Una manera más cercana para fomentar la creatividad dentro de la comunidad.
¿Ustedes dibujan? Nos preguntó Rodrigo. Toño dijo sí, Andrés dijo no y yo pensé… ya no, pero respondí no sé. Vuelvan el Miércoles nos dijo, nos dio 3 temas. Y ¿yo? Yo volví cada miércoles durante 2 años consecutivos.
Creo que llegó el momento de compartir con más personas la dinámica que me permitió volver a dibujar hace 8 años. Si no hubiera llegado ahí por una tarea de la universidad “Entrevista a un artista local” … tal vez hoy me dedicaría a algo distinto.
Aunque estudié Animación y arte digital, no fue la carrera donde volví a encontrar el gusto por dibujar, fue en las personas que encontré ese día. Fueron las personas que me acompañaron cuando volví a empezar, fueron las personas correctas, fueron Rodrigo y Moni. Y digo volví a empezar porque de niña siempre dibujé, pero de grande, dejé de hacerlo.
No volví a encontrar un lugar así desde esa vez, tal vez por lugar me refiero a personas así.
Le platicaba a Divana el otro día, pero… Es una dinámica diferente, no es una clase de dibujo técnico… ¿Y si no hay nadie interesado en algo así?… y así Divana fue la primera en decirme: yo.
Ese mismo día, decidimos trabajar sobre esa dinámica sumando los conocimientos de arte terapia de @disfruta_arte para iniciar una pequeña comunidad creativa.
Y hablamos horas, y diseñamos flyers, stickers, tazas y totebags y platicamos con mucha emoción para pulir nuestra idea con más personas y amigos, y así, decidimos buscar a nuestro crew.
Recorrimos toda la ciudad dejando cupones en La Buca, Clavijero, la librería del clavijero y afuera de la escuela popular de bellas artes para que las personas los encontraran.
¡Y lo hicieron! Encontraron los cupones y empezamos a formar esta comunidad. Me emocioné bastante, tal vez sí encontraría más personas con quien volver a compartir un espacio como el que conocí hace años.
Así fue como Café Casa Caucho nos abrió sus puertas y se convirtió en nuestra primera sede, un lugar para desarrollar al máximo nuestra creatividad rodeados de más personas que buscan hacer lo mismo.
Esta primera experiencia la planeamos en 3 bloques para la sesiones:
- Ejercicios para bloqueo creativo
- Principios básicos del diseño aplicados a una composición a través del collage
- Explorando nuestra creatividad: dibujo de 3 temas utilizando técnicas mixtas
Aprendimos a conceptualizar, mostrar nuestro trabajo, dibujar de manera constante, desbloquear nuestra creatividad y nos divertimos en el proceso mientras conocimos los temas de interés de las personas con las que compartimos la mesa.
Los resultados nos sorprendieron, desde los que “no dibujan nada” has los más expertos en el tema encontraron una forma de disfrutar su proceso ¡y de eso se trataba todo! No puedo describir la emoción que siento de compartir este taller con ustedes, gracias por ser parte.
Así que si esa persona que le gusta dibujar, compartir su visión sobre un tema, aprender de la comunidad, y explorar tu creatividad eres tú, ¡Bienvenido! este espacio fue pensado especialmente para ti.
Un dibujito a la vez.