Hoy les comparto la representación final plasmada en el gigante huevo de Pascua que podrán encontrar en la exposición colectiva en el Boulevard. Personalmente, me encantan estas exposiciones porque están al alcance de todxs y le brindan a la ciudad temporalidad y colores vibrantes.
El Tour de Pascua en Morelia propone una forma creativa de “inmortalizar” los detalles ocultos y/o simbólicos de monumentos y lugares icónicos de la ciudad, resaltándolos de una manera sutil a través de la estética, los colores y la textura.
Por eso decidí representar el callejón del romance desde mi manera de ver este espacio, con una visión colorida, donde los tonos vibrantes se entrelazan con los elementos emblemáticos que hacen de este espacio un lugar mágico.
En este concepto, los símbolos juegan un papel importante en la representación del Callejón, ya que es una composición de elementos representativos y no una propuesta literal del lugar.
Aquí les comparto los elementos y lo que representan cada uno:
Las bugambilias, esas icónicas flores del callejón, no solo simbolizan su belleza natural, sino también la llegada de la primavera y la renovación.
Los corazones, por otro lado, evocan las múltiples historias de amor que han florecido en este lugar, así como la tradición de los enamorados que colocan candados como símbolo de su amor eterno.
Las manos representan la conexión humana y el afecto, reflejando los abrazos y la cercanía entre las personas que pasean por el callejón.
Las ventanas son un recordatorio de la arquitectura característica y de las vidas de quienes habitan este espacio, capturando la esencia de la comunidad que da vida al callejón.
Por último, el pez que representa la fuente añade un toque de serenidad y fluidez, en los colores de las enredaderas que visten las paredes del lugar.
Para la paleta de color me inspiré en los elementos que hacen del callejón un espacio único y muy querido por los morelianos y visitantes. Pienso en las personas que lo habitan, las personas que lo visitan, lo que sienten, los elementos arquitectónicos que lo hacen especial, sus flores, los colores, las historias y las personas que lo habitan.
Y finalmente, tras considerar la textura y la forma ovalada del huevo de Pascua, realicé una adaptación del diseño que me permitió abarcar de forma adecuada la superficie, logrando integrar de forma armoniosa los detalles. Fue un proceso creativo emocionante, donde busqué ir más allá de lo que podemos encontrar a simple vista. Disfruté trabajar en esta representación y lo hice con todo el cariño del mundo para nuestra ciudad.
Espero les guste “Entre Bugambilias, colores, y corazones“.
Quiero agradecer a @casaromero y @turismomorelia por la iniciativa y la invitación.
No se pierdan este recorrido en el Boulevard hasta el 30 de abril. ¡Nos vemos allí!
Descarga aquí la colección completa de las 10 obras del tour de pascua y conoce más sobre los artistas, detalles y curiosidades de cada pieza.